lunes, 4 de marzo de 2013

Arcosoto en el campeonato europeo IFAA en Castellón

Comenzamos por esta noticia la descripción de la secuencia de acontecimientos en los que hemos participado este fin de semana.
Almudena, Débora, Nacho y Manuel han estado en Castellón tirando su última competición de sala.
A continuación pegamos la crónica que nos ha escrito Almudena:

<< El cto. comenzó en condiciones adversas, la temperatura del pabellón era bajísima, el frio se nos iba metiendo en los huesos, como anécdota os diré que los finlandeses estaban helados de frio porque en esos paises nórdicos, las instalaciones cerradas están muy bien preparadas y todas tienen calefacción, asi que no venian preparados para pasar tanto frio, también es cierto, que como todos sabeis, coincidió que en esos dias habia alerta roja por nieve y frio.
Gracias a Dios se compensó todo ello con un ambiente excepcional, hubo un desfile de bienvenida en el que todos desfilamos detrás de nuestra bandera.

Quiero destacar que IFAA, entre otras peculiaridades, combina todas las modalidades y edades por lo que aún siendo un cto. de Europa, se habian congregado en linea de tiro familias enteras venidas de otros paises.
Fueron 12 en total los paises participantes, eramos como una familia enorme, con multitud de distintas opciones para practicar este deporte.
Nuestros chicos, Nacho y Manuel, disfrutaron muchísimo, madrugaron, pasaron frio, tiraron mas de 250 flechas en los tres dias, con la tensión añadida de la magnitud de la competición, la novedad, el entorno ....etc......, fué una experiencia para ellos inolvidable.
Tiraron muy bien, cada uno en su categoria, fueron de menos a mas y eso es porque se fueron sintiendo cómodos en su competición.
Habia mucho nivel entre los chicos de otros paises y pudieron intercambiar impresiones con ellos, a destacar la respuesta que le daban a nuestros chicos cuando les preguntaban cuanto tiempo le dedicaban a tirar con arco a la semana, algunos hasta tres horas diarias, varios dias en semana, lo cual convenció a nuestros internacionales de que hay que entrenar mucho mas para poder llegar a ese nivel e incluso superarlo.
Asi que sin tener que llegar a esos niveles de entrenamiento, me consta que si salieron con la idea de entrenar mas para mejorar dia a dia.
Manuel y Nacho subieron al podium en compensación por su esfuerzo, su trabajo y su constancia, habian estado preparando el cto. varias semanas antes teniendo que entrenar en el club entre semana y allí se pudo ver que no fué en balde, sus puntuaciones fueron buenas, y vencieron los nervios del primer dia.

Enhorabuena Manuel
Enhorabuena Nacho


Almudena muy orgullosa de sus chicos

Quisiera agradecer a los padres la implicación que han tenido al soportar tantas horas viendo tirar a sus chicos a esas temperaturas tan poco agradables, son los que mas se sacrifican muchas veces y como técnico quiero decir que un arquero joven, con el apoyo de los padres detrás, ya tiene el 50% de su batalla ganada para aprender un deporte, por eso mi agradecimiento mas sincero, nos facilitais mucho el trabajo a los demás.
En cualquier caso hago extensivo este agradecimiento a los padres de los cadetes del club que no han acudido a este cto, porque es de resaltar que en Arcosoto todos los padres se implican de igual manera para ayudarnos a que los chavales disfruten del tiro con arco mientras van aprendiendo.
Los adultos también diafrutamos muchísimo con el evento, ganó nuestra buena amiga Fátima Agudo, conocida de nuestro club, una servidora consiguió el 5º puesto y Débora el 8º.

Muchas gracias por vuestra dedicación campeonas

Reinó en todo momento la camaraderia, el buen humor y la amistad que, casualmente,
nos une a todas las integrantes del equipo español



¡¡¡¡ Enhorabuena a todos, en vuestro club estamos muy orgullosos de vosotros:
deportistas y familiares!!!!

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...