lunes, 17 de diciembre de 2012

Nuevamente triunfamos en el 3º Nacional postal de sala

Este fin de semana Arcosoto ha competido en la última jornada de la Liga Nacional Postal de este año pero nuestros deportistas se han repartido entre los distintos lugares donde se puede tirar esta competición, ya que hay tiradas organizadas en toda España y de las que luego son aglutinados los resultados por la RFETA para obtener el ranking nacional de sala.
Un grupo de cinco recurvos y un tradicional se desplazó hasta las tierras manchegas de Valdepeñas para disfrutar de la excelente organización del Trofeo de Navidad que realizan nuestros amigos del club Aljaba, ejemplo a seguir en toda España y sobre todo por las instituciones de nuestro deporte.
Otros dos arqueros de recurvos tiraron en la competición organizada en Madrid por el club de Arqueros de Leganés.
Y una vez más nuestro club ha seguido triunfando como en las competiciones de sala a las que ha asistido en este año.  
Alberto nos ha escrito la crónica de Leganés, aunque sólo le hizo foto a Ángel :-) 
"Nuestra representación en el postal de Leganes tuvo una más que aceptable presencia. Angel con 576 puntos, ganó el torneo (2º nacional); y Alberto mejoró con creces los últimos resultados en los postales con los 525 puntos conseguidos, quedando en el noveno puesto (50º nacional). Chema no pudo asistir por catarro y le deseamos se recupere pronto.

Ángel como siempre, nunca falla
Una buena mañana, en un muy buen polideportivo de Leganes, como siempre. Aunque este año el tradicional almuerzo ha dejado algo que desear ¡cosas de la crisis!"

De Valdepeñas contaremos la historia de un madrugón y unos cuantos kilómetros que tuvo su gran recompensa en el estupendo día lleno de regalos, tanto materiales como emocionales, que pasamos con nuestros amigos del club Aljaba.
No nos cansaremos de repetir la buena sensación y la alegría que da ver a personas tan implicadas con el tiro con arco como los compañeros del club de Valdepeñas,  y deseosas de que los arqueros y las arqueras disfruten de este deporte ¡así es como debe ser la gestión y el trabajo en el deporte!
Y no sólo por la organización del tercer postal sino por la iniciativa, ya consolidada en estos años, de haber desarrollado la idea de la Liga Interclubes con la participación del resto de los compañeros de Castilla la Mancha y que es un claro ejemplo de que muchas cosas son posibles siempre que se dedique trabajo, buena intención y sentido común con un sólo interés: los deportistas.

El grupo de Arcosoto: Oceanía con el corazón dividido en el trofeo de su tierra,
Ernesto, Alicia, Pablo, María Antonia, Antonio y Carlos
La crónica de Valdepeñas continúa obligatoriamente por el capítulo de los regalos con los que todos los participantes fuimos recibidos. Sólo por asistir ya nos vinimos con una dulce recompensa a base de trufas, sidra y unos deliciosos bocadillos calientes, marca de la casa en Valdepeñas.
Por fin coincidimos con Alicia en una línea de tiro desde que ha venido a formar parte de las filas de Arcosoto igual que con Oceanía, que además competía en su club Aljaba.
En cuanto a las cuestiones competitivas de nuestros deportistas seguimos ocupando los primeros puestos como hasta ahora:
Carlos en tradicional quedó primero, Antonio en recurvo masculino quedó segundo; primero de los recurvos quedó Juan, por lo que un poco nos toca el corazón en Arcosoto, con el cariñoso permiso del club Aljaba; y Alicia y María Antonia también tuvieron podio.

Otra vez María Antonia se codea con las jovencitas de los equipos españoles
Adriana del equipo nacional quedó primera y Alicia del equipo madrileño y de Arcosoto
quedó segunda

Juan quedó primero con una estupenda marca y Antonio segundo a pesar
de tener algunos contratiempos durante la tirada


Carlos fue campeón de tradicional tirando con flechas de madera
con las que nunca había entrenado
La conclusión de nuestro viaje fue que nos vinimos cargados de suculentos regalos y trofeos ibéricos que nos hacen pensar en volver siempre con nuestros amigos de Valdepeñas.
Estos fueron nuestros resultados:
Juan Carlos Rordríguez Medina: 188 puntos, campeón de tradicional (73º nacional)
Antonio Rebella Madera: 553 puntos, subcampeón recurvo masculino (12º nacional)
Ernesto García García: 519 puntos, 6º recurvo masculino (62º nacional)
Pablo de la Quintana Jiménez: 511 puntos, 8º recurvo masculino (85º nacional)
Alicia Marín Martín: 547 puntos, subcampeona  recurvo femenino (3ª nacional)
María Antonia Oroza Alonso: 535 puntos, 3ª recurvo femenino (5ª nacional)


¡¡¡¡ Ha sido un buen colofón de la liga nacional postal de sala para nuestro club !!!!

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...