miércoles, 5 de diciembre de 2012

Fenomenal el I Trofeo Valdemoro Solidario

Este sábado hemos participado en el I Trofeo Arqueros de Valdemoro Solidario, una competición FITA organizada estupendamente por los amigos de Valdemoro que realizaron un gran trabajo para ayudar a la Asociación Valdemoro Solidario (www.aldemorosolidario.es)
De Arcosoto asistimos diez deportistas: cinco noveles, un tradicional y cuatro de la modalidad de recurvo. Para subir  al podio nuevamente en todas las categorías y modalidades que participábamos.

Oscar y Nicole en el podio de los noveles

Carlos en el podio de tradicional

Ángel en el podio de recurvo masculino

María Antonia en el podio de recurvo
Ferro se ha incorporado al equipo de escritores (así da gusto mantener el blog) y nos ha escrito una detallada crónica de la experiencia de los noveles por la mañana :

"Una vez más, gran actuación de las nuevas generaciones de nuestros arqueros de Arcosoto que se dieron cita en el I Trofeo solidario de Valdemoro. Tras superar los obstáculos de la distancia, el madrugón, el corte de la M-30 y alguna pérdida que otra, algunos ni con GPS como Ferro y Enrique, conseguimos llegar todos los noveles de Arcosoto al pabellón del club de tiro de Valdemoro.
En esta ocasión hubo menor participación que en otras competiciones fuera de casa. Echamos de menos a Eva, Pepe y Álvaro, también a nuestro entrenador Pablo y sus consejos.
Los primeros en llegar fuimos Oscar y Ferro (hermanos flute) que tras tomarnos un cafetito muy rápido con un camarero muy rápido, ¡qué energía tan temprano!, pasamos al pabellón (también llamado nevera) a montar todo el equipo, mirar nuestra diana correspondiente y hacer el calentamiento pertinente. Ya se sabe, estiramientos, cigarrito, lo de siempre.
Luego llegó la "family" con Nicole dispuesta a darlo todo, Enrique con confianza después de sus entrenamientos caseros, Christian….... sin parar de hablar, ¡qué os voy a contar!, y Anna de entrenadora y consejera desde la grada pasando frío la pobre (yo me hubiera quedado en la camita).
Comenzaron los calentamientos (ahí no había manera de calentarse) con un poco de retraso y se notó que la gente venía con ganas. Había algunos amigos de Colmenar a los que iva a costar batir.
La primera ronda trascurrió con normalidad. Oscar en la primera diana, abusando (qué control, se nota que es un flute); Enrique demostrando que ha estado trabajando duro en casa; Christian… hablando y tirando a la vez (es impresionante) no sería igual un campeonato sin ti; Ferro (con su problema de nervios ya superado) ¡qué os puedo decir, se resume en tres palabras: soy un flute! y Nicole casi al final de la línea de tiro, espectacular (qué serenidad tiene al tirar).
Al final de la primera ronda, Oscar se puso en cabeza con Ferro y Nicole peleando por el cuarto puesto.
Llegó el esperado descanso con un generoso bocata y su botellita de agua, cigarrito, aguas menores y de nuevo a coger los arcos. Un gran problema generalizado: el frío, no había forma de que se calentaran las manos, ¡así es la vida del arquero!
Comenzó la segunda ronda y hasta la cuarta tanda de flechas no empezamos a colarlas en el amarillo. Oscar imbatible, detrás le seguía Nicole muy de cerca, Enrique con absoluta regularidad se mantuvo entre los primeros puestos, Christian mejoró en esta ronda y consiguió solucionar el nulo de la primera y Ferro no consiguí entrar en calor en esta ronda haciendo incluso un nulo (pero gané a Christian)
Finalmente dos de los nuestros subieron al podio: Oscar en primera posición (siempre nos quedara la duda si hubiera ido Eva...), Nicole segunda (no se baja del cajón) y el resto acabamos todos entre los diez primeros.
Buen papel en general de todos nosotros que dejamos vía libre ( y el polideportivo calentito) para la élite de Arcosoto"............................

Oscar y Nicole los campeones noveles de la mañana
La "élite de Arcosoto" (de momento hasta que lleguen los noveles a senior) llegó por la tarde, efectivamente con el polideportivo calentito, y continuó con el buen papel iniciado por los noveles por la mañana, consiguiendo de nuevo puestos en el podio de tradicional, recurvo femenino y masculino.
Ángel y Carlos, los dos campeones masculinos de la tarde

El grupo que tiró por la tarde:
Débora, Almudena, Carlos, Ángel y María Antonia

Éstos han sido nuestros resultados:
Tradicional:
JUAN CARLOS RODRÍGUEZ MEDINA 192 puntos, 2º
Recurvo femenino:
MARÍA ANTONIA OROZA ALONSO 539 puntos, 1ª
ALMUDENA DE SALVADOR GONZÁLEZ 506 puntos, 4ª
DÉBORA GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ 435 puntos, 6ª
Recurvo Masculino:
ÁNGEL RODRÍGUEZ DE LA CRUZ 577 puntos, 1º
Noveles
OSCAR UNSAÍN EGEA 565 puntos, 1º
NICOLE BOUGRAT LUPI ESPOSTI 562 puntos, 3ª
ENRIQUE BOUGRAT PACHECO 533 puntos, 5º
FERNANDO CASAS GARRIDO 528 puntos, 9º
CHRISTIAN BOUGRAT LUPI ESPOSTI 521 puntos, 10º

El colofón al campeonato tan agradable, y desde luego importante por lo que supone de compromiso con los que menos tienen, que organizó el club de Valdemoro lo puso una emotiva representación de teatro en la que un apuesto caballero, acompañado de su fiel escudero, retó a los asistentes a un duelo con arco recurvo, cuyo premio era el beso de una guapa doncella. Finalmente Antonio Marcos no tuvo la fortuna de ganar el duelo y perdió el beso de la bella doncella.
El apuesto caballero vino dispuesto a ganar a todos sus contrincantes "con el permiso de Arcosoto"
  "¡a fe mía que es un buen detalle de vuesa merced, vive Dios !
Terminó la competición con la eliminatoria calculadora con la que de nuevo todo el mundo se divitió, haciéndonos sentir orgullosos de que se juegue cada vez en más los trofeos de tiro con arco.

Agradecemos la inciativa al Club de Arqueros de Valdemoro, les damos la enhorabuena por su trabajo y confiamos en volver a repetir en los próximos años un día de tiro con arco tan agradable e importante.


Resultados en: http://www.arquerosvaldemoro.com/eventos/documentos/Hoja%20de%20Puntuaciones%20I%20Trofeo%20Arqueros%20Solidario.pdf

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...