lunes, 26 de septiembre de 2022

XLIII TROFEO VIRGEN DEL PILAR-XVII TROFEO IBERCAJA CIUDAD DE ZARAGOZA HOMOLOGADA WA

 Este fin de semana pasado nos tocaba ir hasta tierras mañas, concretamente a Zaragoza, donde se iba a celebrar el Trofeo Virgen del Pilar y Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, en el que estuvimos el año anterior y ,como nos lo pasamos tan bien, decidimos volver. Allí acudimos Boly y Josep y, Adolfo y yo, Lidia la que os va a escribir y contar cómo nos fue por estos lares.

El Trofeo era un 1440 y consistía en cuatro tiradas, tres el sábado y una el domingo por la mañana. Después se celebraba dos tiradas de seis flechas de donde salieron los participantes en la eliminatorias para el Trofeo Virgen del Pilar.

Esta crónica es más emocionante para mí, la que la escribe, ya que era mi primera tirada oficial fuera del club de Arcosoto. 

Comenzamos el viernes por la noche, ya que a la mañana siguiente, la tirada no comenzaba hasta la mediodía, por lo que aprovechamos para salir a cenar en parejas. Fuimos como el año anterior al restaurante "El Fuelle" , el que recomiendo por su buena cocina y atención. Allí, además de cenar, aprovechamos a llevarle una camiseta del club de Arcosoto, ya que el año pasado se lo prometimos y, como dicen los Lanister en Juego de Tronos "Nosotros siempre pagamos nuestras deudas".

Boly, como Presidenta de Arcosoto firmo en el libro del restaurante, donde firman todos los famosos, en representación de todo el club y, nuestra camiseta fue colgada a la entrada del restaurante. Para nosotros es  un honor que nuestro escudo se vea por toda la gente que acuda a dicho restaurante.





Boly firmo en la camiseta en representación de tod@s l@s soci@s del club de Arcosoto. Si os acercáis a Zaragoza, ya sabéis, ir al "El Fuelle" y la veréis allí colgada.






Bueno, después de una buena cena y de vuelta al hotel para descansar y poder hacer un buen papel en la mañana del sábado.

Sábado por la mañana y allí estábamos, preparados para lo que venía a continuación. Se empezaba sobre las 12 en una primera tirada. Boly y yo, con nuestros tradicionales teníamos que tirar cuatro tiradas a 30 metros. Adolfo, en categoría Desnudo eran cuatro a 50 metros y, Josep, en Recurvo Veterano, tenía que tirar a varias distancias (70,60,50,30).

Hacía un día malísimo, con mucho viento, que hacía que nuestras flechas se desviaran y, para mí, que nunca he competido en esas condiciones se me hacía difícil y me hacía cometer fallos que, para otros serían puntuaciones más bajas pero para mí se convertían en nulos. Pero bueno, no sólo es el viento, no hay disculpas, también los nervios y querer hacerlo bien, te lleva a que la tirada no salga como tu quieres.

Se paro para un bocata y, por la tarde, se siguió con las otras dos tiradas de la jornada del sábado.

Boly, Adolfo y Josep en sus tiradas fueron avanzando poco a poco y, al terminar la jornada del sábado estaban en buenas posiciones. Yo, que voy a decir, para mí lo más importante era que todas las flechas entrasen en el parapeto y divertirme, probar cómo es una competición, con eso ya me doy por satisfecha.

Lo mejor de esta competición conocer gente nueva (todas las chicas de tradicional)

Al término de la jornada, nos fuimos todos al hotel donde el club organizador nos deleitaba con una cena de hermandad, donde cenamos muy bien y además tuvimos un sorteo donde todos nos llevamos algo.

Se va conociendo gente nueva


Adolfo con su jamón.

Josep dianas para practicar en el club.

Yo, abstemia que soy y no bebo alcohol, tres botellas de vino.

Y para Boly, mira que son masoquistas, le tocan dianas para que practique y nos siga machacando.

La mañana del domingo, con sueño por habernos ido tarde a dormir, nos levantamos con ganas de ver cómo terminaba la competición. Nos teníamos que volver a enfrentar a la misma diana, sabiendo que era nuestra última oportunidad para sumar más puntos y quedar lo mejor posible en la clasificación.

Seguía siendo una mañana ventosa pero ya sabíamos lo que teníamos que hacer, compensar según de dónde viniera el viento. Eso intente yo, pero si miraba el viento no veía la diana, con lo que al final, lanzaba y si había suerte daba en la diana.

Finalmente, Boly quedo primera en su clasificación y yo me doy por satisfecha, ¡un octavo puesto de once tiradoras!, no estoy la última, ¿podría haberlo hecho mejor?, seguramente, pero bueno, es mi primera tirada y para mí lo más importante es haber acompañado a tres arqueros de Arcosoto y estar tirando.

Josep, en su categoría consiguió un segundo puesto, tampoco nada mal. Y, Adolfo, un segundo también.







Quien iba a decirme que me vería en esta posición en una línea de tiro








Los tradicionales al poder

Ahora quedaba las tiradas para ver quien pasaba a las eliminatorias. Era difícil para mí ya que sólo pasaban ocho de once y, vamos a decir lo de siempre ¡por poco! quede la novena y mi competición termino en ese momento. Adolfo al no ser suficientes tiradores de su categoría no tiraba eliminatorias. 

Nos quedaban Boly y Josep que pasaron a la fase de eliminatorias.

Josep contra el tirador vasco Igor Manzanos
Boly en su primera eliminatoria contra la donostiarra Cecilia Vergara

Boly gano su primera eliminatoria pasando al enfrentamiento de semis contra la arquera aragonesa Elena Moreno.

Este enfrentamiento también cayó a favor de nuestra arquera que pese al viento que hacía fue capaz de vencerlo y seguir hasta llegar a la gran final por el trofeo Virgen del Pilar.

En esta final se enfrentaría a la arquera local María Zaldibar, que había hecho una competición muy pareja a Boly y que iba a ser una gran rival para ésta.

María y Boly mano a mano

La victoria y el trofeo fue para Arcosoto gracias a Boly

Tras un gran  e igualado partido Boly se trajo el Trofeo Virgen del Pilar para casa con gran alegría de todos los que estábamos allí animándola.

El mejor regalo para Boly fue este gran abrazo de Josep que no quiso ver el partido de lo nervioso que estaba

Boly feliz con el trofeo del Torneo






L@s cuatro arquer@s de Arcosoto cansados pero satisfechos con el trabajo bien hecho

Dar las gracias a la Federación Aragonesa de tiro con arco por la organización de este Trofeo.

Ha sido una experiencia que hasta que no se vive no se puede describir, una cosa es estar tirando flechas en el club y otra cosa es enfrentarse a ti misma puesta en la línea de tiro frente a esa diana que te mira desafiante.

¿Lo volveré a repetir? Por supuesto.

Hasta la próxima vez.




No hay comentarios:

4ª TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

 En la jornada del viernes tarde comienza la cuarta tirada de la liga interna al aire libre Arcosoto 2024 y como dice Boly ¡Desafiando el fr...