martes, 14 de septiembre de 2021

Celebración de Fin de Liga Interna al Aire Libre 2021


Era el día 1 de marzo cuando dio comienzo nuestra Liga Interna al Aire Libre 2021. Se inició con gran éxito, ya que solo en la primera semana, se logró la participación de 18 arqueros en las diferentes categorías. Tras 27 semanas de competición el número creció hasta los 33 participantes, en parte gracias al formato abierto en el que se ha venido celebrando esta competición durante estos dos años y que nos ha permitido a muchos arqueros poder participar en horarios flexibles, compatibles con nuestra vida laboral y familiar.

27 semanas, en las que ha habido días de sol, días ventosos, lluviosos, amaneceres y crepúsculos mitigados por la nueva iluminación, también ha habido días con mucha participación y días en las que algún socio ha tenido que solicitar la asistencia de alguien para poder ser puntuado. Y en todas las ocasiones, la alegría de vernos, poder tirar juntos, siendo dos o doce, de echar unas risas, y como no, algunas maldiciones cuando las flechas no van donde deberían.

Un detalle que dice mucho de la familia de arqueros es comprobar que, cuando una flecha rebelde, abandona la seguridad del parapeto y se marcha de aventura mas allá de sus límites, la línea de tiro completa, sale en su busca si tener que pedirlo, ni siquiera insinuarlo.

27 semanas, 189 días, y miles de flechas en busca del amarillo. Esquivo para algunos, habitual para otros. 27 semanas para perfeccionar la técnica, y mejorar la calidad de nuestras tiradas que se han visto reflejadas en los continuos éxitos de nuestros arqueros en las competiciones regionales y nacionales.

En esta liga hemos ganado todos, aunque algunos ganadores han copado los primeros puestos:

Recurvo Novel 18 metros:
    1º Guillermo Montero
    Vicente Hernández
    Tomás Conde

Recurvo Novel 30 metros:
    1ª Pili Díaz
    Guillermo Montero
    José Manuel Calle

Recurvo 50 metros:
    1º Antonio Rebella
    Miguel Ángel Rey
    José Quintana

Recurvo 70 metros:
    1º Miguel Ángel Rey
    Antonio Rebella
    José Manuel de Luz

Tradicional 18 metros:
    1ª Dolores Rosillo
    Jose Antonio Ponce
    Rafael Fernández Pacheco

Tradicional 30 metros:
    1ª Dolores Rosillo
    José Antonio Ponce
     Rafael Fernandez Pacheco

Compuesto 50 metros (*):
    1ª Almudena de Salvador
    Joaquín Tiburcio

(*) En la categoría de 50 metros ningún participante realizó el mínimo de cinco tiradas en la liga.

Para celebrar el final de esta liga, se organizó una fiesta a la que estábamos invitados todos los socios, hayan participado o no en la liga, y también se permitió la asistencia de acompañantes.

Se organizaron una serie de juegos para que participasen, tanto arqueros como acompañantes, como el clásico de dardos, el 501, un juego de bolos a ciegas y tiradas sobre diana vertical (sin arco), en los que tres equipos, Rojo, Rosa y Azul lucharon por el preciado trofeo que se llevó el equipo Rosa, ¡Un espléndido ChupaChups para cada uno!.

Pero lo mejor aún estaba por llegar, una copiosa cena con diversos manjares que cada uno de los socios aportó, y por los que, sin duda, podríamos llegar a denominarnos Club Gastronómico de Tiro con Arco Arcosoto, deliciosas muestras culinarias (y bien saben todos que no estoy exagerando) que nos llenaron el estomago a la par de dar placer a nuestro paladar.

El colofón de la cena vino en forma de una tarta espectacular, en presencia y en sabor, con la que nuestro "speaker" de la velada, Peter, nos sorprendió a todos.

Para finalizar, se produjo la tradicional entrega del regalo de participación a todos los que alcanzaron el mínimo de cinco participaciones en esta liga, compuesto por una practica mochila y una braga para proteger nuestra garganta en los fríos días de invierno que vendrán, serigrafiadas con el nombre de nuestro club.

Y también, como no, la entrega de medallas para los primeros puestos, aunque, como ya he dicho, esta noche, fuimos todos ganadores.

¡Muchas gracias a todos por asistir y llenar de sonrisas el campo de tiro!

Gracias, especialmente a Mague y a Boly, en su dedicación para la preparación de este evento, a Peter por amenizar la velada con su voz y sobre todo con su simpatía. A todos los que preparasteis una comida tan deliciosa. A Lidia y a Enrique por sus fotos, esos momentos congelados del tiempo que dan fe de mis palabras en esta entrada del blog son ciertas. Gracias a los arqueros, a los de la escuela, a los nóveles, a los veteranos, a nuestras estrellas del CTTAM, a los niños, futura e inagotable cantera de nuestro deporte que también asistieron y a los acompañantes, familiares y amigos que estuvieron con nosotros.

¡Nos vemos en la Liga Interna en Sala 2021-2022!
























































































No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE 2024 ARCOSOTO

Parece que fue ayer que empezó nuestra liga interna al aire libre 2024 y ya se ha tirado la segunda jornada. El viernes, aprovechado la tard...