En la afluencia de participantes se han notado las condiciones de la vida en la que nos encontramos actualmente y las instalaciones del Centro de Tecnificación de Tiro con Arco de Madrid han sido suficientes para la celebración del Gran Premio de Madrid valedero para la clasificación del Campeonato de España de Clubes.
Aun así, se puede decir que nuestras competiciones están vivas en las líneas de tiro tanto de compuesto como de recurvo.
A pesar del cambio en los calendarios, nuestros tres equipos de recurvo han participado con al menos tres componentes y por tanto ya tienen dos pruebas puntuadas de las tres necesarias para alcanzar la clasificación que les permita entrar en la final.
El sábado por la mañana se tiró la prueba individual de arco compuesto en la que no contamos con equipos, pero nuestro club estuvo en la línea de tiro representado por Almudena de Salvador que calló en octavos después de quedar novena en la clasificatoria, y Juan Morago que calló en dieciseisavos después de quedar catorce en el round.
El sábado por la tarde se tiró la prueba clasificatoria de arco recurvo.
Sumando las tres mejores puntuaciones de tres de los componentes de cada equipo, Arcosoto Sur (masculino) quedó en cuarto lugar, Arcosoto Norte (masculino) en séptimo lugar y al equipo femenino “Arqueras de Niní” en tercer lugar.
En la clasificación individual Sandra Nieva fue la mejor clasificada de nuestro club llegando hasta cuartos y de los chicos Pau Ramírez llegó hasta octavos.
El equipo mixto formado por Sandra y Pau quedaron primeros al sumar sus puntuaciones individuales por delante de los equipos IBM Marwan y Sagitta.
El domingo se han tirado los enfrentamientos por equipos. Arcosoto Norte ha caído en cuartos frente al equipo extremeño Ibn Marwan, lo que les mantiene en la séptima posición de la clasificación.
Los extremeños también pudieron con nuestro equipo Arcosoto Sur en el duelo por el bronce, después de que nuestros chicos ganaran al equipo de Pozuelo B en cuartos y no pudiera con el equipo Pozuelo A en semifinales . Manteniéndose también para Arcosoto Sur la cuarta posición.
La Arqueras de Niní este domingo no pudieron superar al equipo femenino de Pozuelo quedando en la tercera posición final.
Ha sido un primer contacto con las competiciones en condiciones de mucha seguridad y responsabilidad por parte de todos, organización y deportistas, que a pesar del intenso calor vivido en Madrid estos dos días han mantenido sus mascarillas puestas en todo momento, salvo para tirar las flechas, y respetado el orden de los protocolos con la distancia de seguridad e higiene requeridas para seguir con la nueva vida que nos toca también en el deporte, y que nos obliga también a entrenar las condiciones especiales de la competición que no implican solo mecanizar rutinas de tiro sino rutinas de protección sanitarias lo cual también requiere dedicación y alteración de la mecánica habitual de las pruebas.
Felicitamos a la organización por su esfuerzo y trabajo para mantener vivas las competiciones y a nuestros deportista por su compromiso con el club y esfuerzo en las extrañas condiciones de entrenamiento y competición
¡ Enhorabuena a todos!
Muchas gracias a Maria Antonia por la crónica del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario