lunes, 13 de mayo de 2019

III Gran Premio de España en Sabiñánigo ( Huesca )

El primer fin de semana de mayo Arcosoto ha estado tirando en el Ill GP celebrado por primera vez en Sabiñánigo (Huesca). 


El campo estaba situado en frente de los Pirineos, dejando a los arqueros unas preciosas vistas de las montañas nevadas.Por suerte, el tiempo fue soleado y constante durante toda la competición, lo cual facilitó la tirada  en enorme medida a los participantes. En total, asistieron 9 arqueros del club, 4 recurvos femeninas y 5 recurvos masculinos.



El sábado, primer día de la competición, el corte femenino  se estableció en el puesto n° 16, quedando fuera Sandra Nieva y Sandra Moraleda. Por otro lado, Noelia Asiain y Sonsóles  Solera se clasificaron para el domingo quedando en sexta y duodécima posición respectivamente.

 









































La organización masculina sin embargo, fue un tanto distinta. El sábado se celebraron dos eliminatorias que debían superarse para pasar al domingo. En el round final, José Manuel Solera se colocó en segunda posición, seguido de Manuel Santos en décima , José Manuel de Luz vigésimo sexto, Adolfo Martín el trigésimo sexto 36 y  por último Gonzalo Gutiérrez el trigésimoctavo.Tanto Gonzalo como Adolfo perdieron en la primera eliminatoria, quedando únicamente José Manuel de Luz junto con José Solera y Manuel Santos, quienes obtuvieron pase directo por su satisfactorio resultado en el round. Al final del día, los únicos arqueros masculinos clasificados para el  domingo fueron los jóvenes Manuel Santos y José Solera, cayendo José Manuel de Luz en dieciseisavos contra Yun Sánchez en una eliminatoria muy reñida. 

 


 




El domingo de madrugada el frío acompaña a nuestros arqueros pero eso no hace decaer sus ánimos. Noelia Asiain se queda a un set de entrar a cuartos, y a su vez, Sonsóles Solera es también eliminada. Respecto a los otros  dos jóvenes arqueros, únicamente José Solera consigue llegar a cuartos donde es eliminado por Yun Sánchez, mismo arquero con el que se enfrentó Manuel Santos en octavos, quedándose ambos a un set de de obtener un puesto en la final. 




Por equipos, Arcosoto Sur está en tercera posición, Arcosoto femenino en segunda y Arcosoto mixto en primera posición.

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE 2024 ARCOSOTO

Parece que fue ayer que empezó nuestra liga interna al aire libre 2024 y ya se ha tirado la segunda jornada. El viernes, aprovechado la tard...