lunes, 16 de marzo de 2015

COMIENZA LA LIGA INDIVIDUAL DE AIRE LIBRE DE LA FMTA Y EL EQUIPO DE ARCOSOTO DE RECURVO SEGUNDO EN EL RANKING

Este fin de semana, domingo 15 de marzo, ha comenzado la liga individual de la federación madrileña que durará con tres tiradas más hasta el 19 de mayo con las eliminatorias finales.

El día, como suele ser habitual en el tiro con arco al aire libre en estas fechas, fue gélido y los participantes demostraron la estirpe de la que están hechos los arqueros.
En realidad se trata de la primera tirada y por tanto es el momento de ir probando sensaciones en el aire libre y confiamos en que en las próximas se puedan soltar las flechas con más relajación ya que el domingo, entre el frío y el poco entrenamiento, la técnica no fue muy depurada, lo que se notó en las puntuaciones.
Sin embargo, quedan tres posibles tiradas más para mejorar y sabemos que nuestros deportistas lo harán, estando en los primeros puestos de la clasificación que se realizará con la suma de las tres mejores puntuaciones.


Podéis comprobar que el frío era de verdad. Aunque Mónica lo combate con su sonrisa.

Este año, la federación ha conseguido llenar la línea de tiro en esta liga, incluso se han quedado solicitantes fuera. Quizá este problema haya sido por los cambios en los formatos de las ligas, porque este año no hay liga de clubes, sino campeonato de clubes que se tirará en un sólo día, siguiendo el formato del campeonato de España de clubes, con el ranking clasificatorio obtenido de la participación de los componentes de los equipos inscritos en las tiradas de este campeonato individual. Creemos que este cambio no ha satisfecho en general a los arqueros que prefieren, al menos los implicados en las tiradas por equipos, el anterior sistema de liga de clubes. Esperamos que como son muchos los coincidentes, se vuelva al sistema anterior que ha sido modelo de la FMTA, y en ese sentido lo comunicará este club a su Presidente.

En cualquier caso, el hecho de haberse llenado la línea de tiro ha supuesto una ventaja, ya que hemos podido tirar en doble turno y con la comodidad de disponer del espacio suficiente para poder colocar catalejos.

Arcosoto ha estado representado en todas las modalidades y categorías contempladas en esta competición, lo que demuestra la versatilidad de nuestro club. Esta participación asegura también nuestra presencia en la final de la liga de equipos tanto en compuesto como en recurvo.
Este año por fin volvemos a tener un equipo de compuesto lo cual nos alegra mucho a todos.

Contamos con 13 competidores de Arcosoto: dos poleas masculinos, y dos femeninos, 3 recurvos femeninos y 6 masculinos.




Alberto, Pablo, Antonio, Adolfo, Mónica, Débora, Carlos, Almudena, Miguél Ángel Rey, Enrique, María Antonia, Miguel Ángel Martínez, Rosa Blanca y Albero (De arriba a abajo y de izda. a dcha.)

La verdadera noticia, es que el equipo de recurvo de Arcosoto con las puntuaciones de Antonio Rebella, Miguel Ángel Rey y Alberto Monsalve, ocupa el segundo puesto en el clasificatorio a tan sólo cuatro puntos del equipo A de nuestros vecinos de Colmenar.

El equipo de arco compuesto con las puntuaciones de Miguel Ángel Martínez Calero, Almudena de Salvador y Carlos Marbán, ocupan la sexta posición.

En individuales, arco recurvo, las mejores posiciones las tienen: María Antonia Oroza en la categoría femenina en primer puesto,  Antonio Rebella en tercera posición con 582 puntos y Miguel Ángel Rey quinto con 578 puntos.

Hay que felicitar a Pablo Guadalix que en su primera liga de 70 de la FMTA, se ha colocado en décimo puesto con una muy buena puntuación.


Todos juntos compartiendo desayuno en el descanso, junto a Niní y  Nicole que acompañaron a los tiradores

¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR  Y A SEGUIR PROGRESANDO !!!!

No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...