viernes, 13 de febrero de 2015

ALICIA MARÍN MEDALLA DE PLATA JUNIOR Y ORO POR EQUIPOS EN EL XLI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIRO EN SALA

Los pasados días 6, 7 y 8 de febrero, se ha celebrado en las instalaciones de Marina D'Or de Oropesa de Mar, el XLI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIRO EN SALA ABSOLUTO Y XI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIRO EN SALA JUNIOR Y III CAMPEONATO DE ESPAÑA ARCO ADAPTADO, con una participación de más de 200 arqueros, a pesar de las inclimencias meteorológicas.
Así, 209 arqueros comenzarón el viernes por la mañana las tiradas clasificatorias, para dar paso al día siguiente a eliminatorias y finales.

De nuevo, la gran arquera de nuestro club, Alicia Marín, consiguió la medalla de plata de la categoría junior y la de oro por equipos representando a la Federación madrileña.

Alicia Marín en el podio
 Nos representaron en este campeonato once arqueros: Eloisa García, Oceanía Morago, Alicia  Marín, Irene Vicente, Almudena de Salvador, Rosa Blanca de Salvador, Carlos Marbán, Adolfo Martín, Juan Morago, Pablo Guadalix, Ángel Rodríguez y Antonio Rebella.


Antonio, Ángel, Eloisa, Rosa Blanca, Adolfo, Juan y Pablo

Carlos y Almudena, los dos arqueros de compuesto
Las junior: Oceanía, Alicia e Irene


En arco recurvo masculino, nuestro mejor clasificado fue Ángel Rodriguez en quinta posición con 576 puntos, a tan sólo 3 del segundo y tercer puesto. Le siguió Antonio Rebella con 552 puntos en decimonovena posición, Juan  Morago con 532 puntos en el puesto número 30, Pablo Guadalix con 509 en el puesto 44 y Adolfo Martín con 494 en el 48.

Pasaron a diecisesiavos de final, Ángel, Antonio y Juan, sin mucha suerte,  al no lograr pasar a octavos ninguno de los tres.

En recurvo femenino, Eloisa García quedó en el puesto 16 con 477 puntos y Rosa Blanca de Salvador en el 17 con 448.

Eloisa pasó a tirar las eliminatorias en octavos de final, teniendo que competir con la primera clasificada del ranking, haciéndonos vivir una gran emoción al llegar a empatar a cinco puntos en las tandas eliminatorias y tener que decidir con una flecha de desempate. Ahí tuvo más suerte la ibicenca Miriam Alarcón y venció esta confrontación.

Eloisa tirando su flecha de desempate, con el 5-5 en la diana

En arco recurvo junior femenino, en el ranking, Alicia Marín fué tercera con 565 puntos empatada con la segunda, cuarta Irene Vicente con 553 y octava Oceanía Morago con 535. Todas ellas, pasaron a cuartos de final, pero solo consiguió pasar a semifinales Alicia Marín, eliminando a la también madrileña Adriana Martín en cuartos. También en semifinales eliminó a la navarra Irati Zurbano, disputanto la final con su compañera del CTTAM, Celia Castaños quien finalmente consiguió el oro y Alicia la plata.

En arco compuesto femenino, Almudena de Salvador obtuvo el puesto número12 con 577 puntos pasando a tirar los octavos de final. En este enfrentamiento logró eliminar a la aragonesa Julia Benito en una emocionante eliminatoria por 142 a 140 puntos, pasando a cuartos. Esta eliminatoria no consiguió pasarla al ganarla la canaria Pilar Luque por 140 a 138 puntos.

En compuesto masculino, Carlos Marbán obtuvo el puesto 36 con 528 puntos.

Todos nuestros arqueros en línea de tiro.

Fue un campeonato bien organizado y cómodo para los arqueros al encontrarse la sala de tiro en el mismo lugar que apartamentos y hoteles.

Recinto de tiro

Vista nocturna del complejo que nos hacía dudar si estábamos en la fería de abril.
 ¡Enhorabuena a Alicia por esa plata y a todos los demás por su participación en este importante campeonato de España, haciendo una vez más grande a este club!

RESULTADOS
REPORTAJE FOTOGRÁFICO
Agradecemos la colaboración de Lidia, que realizó todo el reportaje fotográfico.


Lidia junto a su chico.

No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...