lunes, 17 de septiembre de 2012

Estupenda clasificación de los equipos de Arcosoto en el Campeonato de España de Clubes

Una vez más, este fin de semana hemos vuelto a las tierras leridanas para disputar la final del campeonato de España de Clubes.
Arcosoto ha competído con un equipo masculino y otro femenino en la modalidad de recurvo, clasificados para esta final después de superar las dos pruebas a lo largo de la temporada de aire libre: el gran premio de España de Boadilla del Monte y el gran premio de España de Lleida.

Carlos, Alberto, Ernesto, Pablo y Antonio defendieron los colores de recurvo masculino por Arcosoto
Las "Arqueras de Niní" : Ana, María Antonia, Rosa Blanca y Débora con su capitana Catalina González "Niní", Representaban a Arcosoto en recurvo femenino
El sábado por la tarde se celebraron la fase preliminar y la fase clasificatoria de esta final.
Las chicas prácticamente sólo entrenaban al haber un grupo único. En esta fase ellas quedaron las cuartas del grupo.

Sin embargo, para los chicos este día fue importante pues se jugaban clasificarse en un buen puesto para la fase final. El objetivo era colocarse entre los cuatro primeros equipos y tenían posibilidades para ello.
Sólo por un punto, y después de un triple empate con Arcosur y el equipo Gezaleriak, se les escapó colocarse en el primer grupo. A pesar de la pena por ese punto tuvieron una estupenda actuación y quedaron en el grupo del quinto al octavo.

Fue una tarde de bastante calor y agotadora. La organización del campeonato tuvo bastantes problemas técnicos que obligaron a cortes y parones prolongados. Estas circunstancias hicieron bastante dura la competición, llegando incluso a tener que tirarse los últimos enfrentamientos de la tarde mientras atardecía, casi sin luz, lo que provocaba constantes cambios de visor con el consiguiente perjuicio para los competidores.
Las chicas decidieron sentarse durante las interminables y abundantes interrupciones de la competición
Los chicos esperaban con paciencia que se solucionaran los problemas de organización
El domingo fue el día de los enfrentamientos finales dentro de cada grupo.
Las chicas tiraron para conseguir el tercer puesto pero finalmente no consiguieron superar a las arqueras de Pozuelo. Sin embargo, el cuarto puesto conseguido supone la clasificación para el Campeonato de Europa de clubes de 2013.

Clasificadas para el campeonato de Europa de Clubes
El objetivo de los chicos el domingo era conseguir quedar los primeros de su grupo. Lucharon con muy buen  nivel y consiguieron quedar los sextos de la clasificación. Es una posición prontedora que vaticina nuevos éxitos para nuestros arqueros recurvos que cada año van mejorando sus posiciones en su participación por equipos.
Los chicos de Arcosoto sextos de España
¡¡¡¡ Enhorabuena y muchas gracias por vuestro esfuerzo y participación!!!!

RESULTADOS: http://www.federarco.es/documentos/483.pdf

No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...