domingo, 10 de junio de 2012

Ángel Rodríguez oro batiendo cuatro records de España con arco estandar

Este fin de semana, 9 y 10 de junio, se ha celebrado en el campo de tiro de la Federación Española el XVI CTO DE ESPAÑA ARCO ESTANDAR, Ángel se ha estado preparando muy seriamente para esta competición.

Todos conocemos el perfil de Ángel, lleva tirando con arco desde que le conocemos y mucho más, ha tirado con recurvo, ha tirado con compuesto. Durante mucho tiempo estuvo en los primeros puestos del arco de poleas en las competiciones de la Comunidad de Madrid. Desde hace unos años ha vuelto al arco recurvo y sus resultados también y han sido sustanciosos: medalla de bronce de España en sala en 2011 y cuarto en 2012.

Una vez más "nuestro Angelito" ha dado otro salto, que no sorpresa, puesto que estamos acostumbrados a su nivelazo y capacidad.

Decidió que iba a probar la competición estandar y aquí le tenemos. En su primera competición en esta modalidad, y siendo el primer arquero madrileño que se presenta a un campeonato de España estandar, consigue reventar literalmente los records de España de 50mts, 30 mts, 50+30mts  y de doble round 50+30 que no se batían desde 2007 y consigue la medalla de oro en el campeonato de España.

Ángel nos ha escrito esta crónica sobre su campeonato:

" Paso a detallar un poco, como fue el Campeonato de España de Estandar. Este año la participación ha sido poca, solo 29 arqueros/as en total, cuando el año pasado fueron como 40 y el anterior superaron los 50. A este respecto la crisis que aprieta y la coincidencia con exámenes de los más jóvenes se ha notado.

Vinieron arqueros de Asturias, Andalucía, Valencia y Cataluña y faltaron gallegos, aragoneses y murcianos. En todas estas comunidades el estándar tiene una presencia muy importante.

La verdad es que, como ya me habían comentado, constituyen una gran familia y hay que felicitarles por ello y por lograr mantener un espíritu de compañerismo envidiable. Puedo decir que hicieron que me sintiera plenamente integrado con todos ellos lo que, sinceramente, tengo que agradecer.

En el plano puramente deportivo, las cosas no empezaron bien para mi : 306 a 50m. estaba lejos de lo que me esperaba, lo pude compensar con 349 a 30m., así que terminé el sábado en 2ª posición.

El domingo, con un día espléndido, Juan de Valencia que había quedado 1º tuvo un desafortunado percance con su reposa y no pudo repetir los buenos resultados del sábado, una pena.

Hice 331 a 50m. y 352 a 30m., ni en entrenamiento me había hecho esas puntuaciones, para un total final de 1.338. Hernán y Jorge, dos tiradores fabulosos de Asturias, completaron el pódium.

Las chicas asturianas también coparon las tres primeras plazas, batiendo Susana varios records.

Espero y deseo que el próximo año estos campeonatos se celebren el alguno de los lugares donde el estándar es una modalidad con una muy alta participación y muy valorado (pese a quien pese)

¡¡¡Ah!!! y a ver si alguien del club se anima."
¡¡¡¡¡Enhorabuena Ángel, sigues siendo un fiera!!!!!

No hay comentarios:

PRIMER GP DE ESPAÑA IBERDROLA 2024. GP CIUDAD DE CÁCERES/ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA DE CLUBES TROFEO LOETERÍAS 2023/24

Nuestros arqueros de Recurvo se han trasladado a tierras Extremeñas a competir en el primer GP de España de Cáceres. En este GP tenemos un g...