lunes, 30 de abril de 2012

Excelente actuación y un bronce para Arcosoto en el primer Gran Premio de España de la temporada


Este sábado nuestros deportistas han participado en el Gran Premio de España de Boadilla del Monte, clasificatorio para el rankin nacional y sobre todo para el Campeonato de España de equipos de clubes cuya final se celebrará en septiembre.
Nuestros equipos de arco recurvo ya están en el 6º puesto de sus respectivas clasificaciones : "Arqueras de Niní" (promovido por Arcosoto) en la femenina y "Arcosoto" en la masculina.

La lluvia, el viento y  el frío no impidieron que las arqueras y los arqueros de nuestro club comenzaran su temporada de competiciones nacionales de aire libre con una estupenda actuación individual.
Los senior: Ernesto, Maria Antonia, Débora, Almudena, Pablo, Antonio y Alberto
Los recurvos tiraron por la mañana bien temprano. A las 8:30h comenzaba la tirada clasificatoria  y se desplazaron hasta el polideportivo municipal de Boadilla donde la lluvia no dejó de caer en toda la mañana a veces debilmente y la mayoría con bastante intensidad.

María Antonia junto con Débora fueron la representación de chicas recurvas.
Le hicieron la foto a los chicos recurvos: Carlos, Ernesto, Antonio, Alberto y Pablo
La representación de arco compuesto fue por parte de nuestras chicas: Almudena y Loli, que tiraron por la tarde con menos lluvia que por la mañana y más viento, aunque durante todo el día hizo el mismo frío.
Reconocemos a Almudena y a Loli en la línea de tiro por los detalles rojos del chubasquero y el gorro
 Débora tiró con recurvo por la mañana, modalidad a la que ha regresado después de tirar unos años con el compuesto y es evidente que no podía perderse la competición por la tarde aunque no tirara.
Almudena pasó frío, sí, pero fue más llevadero gracias al calor y ánimo de su amiga Débora
Estos han sido nuestros resultados en la clasificatoria:
Recurvo senior masculino:
Ernesto García García 15º con 590 puntos
Juan Antonio Rebella Madera 19º con 576 puntos
Alberto Monsalve García 40º con 530 puntos
Pablo de la Quintana Jiménez 51º con 515 puntos
Recurvo  senior femenino:
María Antonia Oroza Alonso 3º con 595 puntos
Débora González Domínguez 11ª con 481 puntos

Recurvo junior masculino:
Carlos Rivas Oroza 9º con 601 puntos
Compuesto senior femenino:
Mª Dolorez López Maderuelo 18ª con 592 puntos
Almudena de Salvador González  23ª con 585 puntos

La mayoría de nuestros deportistas pasaron el corte en la clasificatoria y tiraron las eliminatorias de dieciseisavos. En las eliminatorias los cruces se realizaron juntando las clasificaciones de senior y junior, los dos campeonatos que se disputaban a la vez.
Débora tiró su eliminatoria de recurvo contra Isabel Colomar, arquera del equipo nacional, y no pudo superarla quedando 17ª en la clasificación final.
Los cruces de los chicos recurvos tampoco fueron fáciles: Antonio contra Elías, el campeón con plaza en las olimpiadas; Ernesto contra Antonio Fernández,  otra figura internacional del equipo español y Carlos contra Igancio Santana. Ellos no pudieron pasar sus cruces, sin embargo, mejoraron sus puestos de la clasificatoria y quedaron en el grupo de los 17 primeros en la final .
Las chicas de compuesto  también terminaron sus eliminatorias el sábado pero consiguieron mejorar los puestos conseguidos en la fase clasificatoria:  Almudena contra Eva Cedillo, quedando en el grupo de las 17 primeras en la clasificación final y Loli superó a Gemma Corral y no pudo ganar el enfrentamiento contra Pilar Luque, colocándose en el grupo de la 9 primeras en la clasificación final. 
Después de toda la mañana de frío y lluvia, en el parón previo a las eliminatorias,
 Carlos y Antonio reponían fuerzas para afrontar sus enfrentamientos
Sin embargo, Arcosoto tenía guardada una carta en sus filas, María Antonia consiguió ganar su eliminatoria de dieciseisavos y por eso tuvo que madrugar de nuevo el domingo.
El tiempo seguía haciendo duro e intenso el esfuerzo en la competición, hizo más frío que el día anterior y la lluvia estuvo acompañada de ráfagas de viento, aún así nuestra arquera de recurvo fue eliminando a sus contrincantes hasta llegar a semifinales.

María Antonia, enfundada en cuatro capas térmicas y una capa impermeable,
aguantó la presión de Magali pero no pudo ganar la eliminatoria 
Se le escapó el pase a la final en su enfrentamiento contra Magali Foulon, arquera internacional del equipo español, no obstante se vino al club con la medalla de bronce.
Es un gran resultado para una arquera veterana que le dobla la edad a la jovencita de más edad de las que subieron al podio.
María Antonia tercera ex aequo con Helena Fernández

¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena a  todos por vuestro esfuerzo y aguante !!!!! 

No hay comentarios:

TERCERA TIRADA DE LA LIGA INTERNA AL AIRE LIBRE ARCOSOTO 2024

Tercera tirada de la liga interna de nuestro club y en su jornada vespertina del viernes y, es normal ya, acudieron muchos arqueros de no se...