El fin de semana del 26-27 de septiembre se celebró en la ciudad de Lleida el XXXII Trofeo Ciutat de Lleida al que normalmente suelen acudir miembros de nuestro club.
Boly, una de los arqueros que han acudido a este Trofeo nos ha hecho una extensa crónica y nos lo ha contado así.
Cada año, algunos arqueros de Arcosoto, hemos acudido a los dos 1440 que se realizan en Zaragoza y Lleida. Este año, por motivos de trabajo, las fechas de Zaragoza fueron imposibles, pero para matar el gusanillo pudimos ir a Lleida… Llegamos deseando ver amigos de años anteriores, a los que solo vemos en estas dos citas y, amigos con los que quedamos expresamente para disfrutar de estas tiradas y de todo lo que las rodean..
La tirada de Lleida dura dos días (sábado y domingo) pero siempre quedamos el viernes para comenzar con la parte social en una cena a la que cada vez vamos más y comienza a ser complicado reservar sitio 😂😂. En esta ocasión íbamos a ir Carolina, Josep y yo, pero nuestra campeona se puso mala en el último momento y pasó el testigo a Pablo Dávila.


El sábado comenzó con buena temperatura, besos, abrazos y risas por el rencuentro. La tirada se presentó cómoda para Pablo que realizó las tres entradas del día colocándose en el 4º puesto con buenas puntuaciones, Josep, que sigue arrastrando problemas de lesión y que por trabajo no había tocado el arco, no se puede ni quejar ya que consiguió aguantar todas las entradas y colocarse en el puesto 13º, cumpliendo con creces su objetivo, que era simplemente, aguantar sin que el dolor le hiciera dejarlo y, yo, bueno, ni pensar que con el Longbow estaría la primera del grupo de tradicional que es lo que te concede el lograr el premio que más me gusta de este torneo el Memorial Alfred Piñol.
El sábado se celebró la cena de hermandad, el sitio fue muy chulo ( no recuerdo el nombre ) y la cena estupenda, para remate Josep se llevó una gran caja de fruta variada en los sorteos y Pablo el Jamón ( y por la mañana una camiseta ..que suerte 🍀 que tiene el condenado!! ).
Alguna bebida espiritosa y unas horas de sueño después, el domingo llego con la última entrada, las eliminatorias y los premios, ni tan mal que nos fue Dávila 4º en la general, llegando a semifinales en las eliminatorias por el trofeo del cambio de vías .
Josep mantuvo su 13º puesto para 👏👏👏su capacidad de aguante en este trofeo y, a mi, se me dio estupendo consiguiendo 1207 puntos, lo que me llevó a conseguir mi medalla de oro en la general y el trofeo Memorial.
Recibirlo de manos de la familia es lo que más ilusión me hace, siendo el cuarto año consecutivo que lo gano, esta vez con el Longbow. No avancé mucho en las eliminatorias ya que unen a los Longbow con los Tradicionales y la diana es muy pequeña 😭😭😭 (excusas me queda mucho que aprender con el Longbow ).
Pero como todos los años, esta cita es un lujo por cómo lo preparan, por el club que se esfuerza en que nos sintamos como en casa y por los amigos que espero volver a ver el Año próximo… muchos abrazos y pucheros después por dejar a los amigos, durante el pica pica de despedida, nos volvimos a Madrid …pensando ya en las siguientes aventuras …nos acompañas ?? Vamos!!
Muchas gracias a Boly por su extensa crónica y su ayuda en la preparación de este blog.