domingo, 4 de marzo de 2012

Arcosoto termina la temporada de sala en el Campeonato de España

Este fin de semana se han celebrado en Valdemoro los campeonatos de España de sala, absoluto en el que hemos participado con cinco arqueras y tres arqueros y el junior en el que ha participado Carlos Rivas Oroza.
Ángel, Alberto, Antonio, María Antonia y Mónica fueron nuestros representantes recurvos senior

Débora, Almudena y Milagros (nuestras poleas senior) tiraron el viernes por la mañana.
Ángel bajó a la pista a animarlas

Carlos tiró el viernes al mediodía con los junior recurvos

Arcosoto sigue demostrando que está en forma y cada vez va siendo mayor el nivel de sus deportistas, tanto en participación como en los resultados que conseguimos.

Ha sido un campeonato intenso ya que hemos estado participando en las eliminatorias tanto de recurvo como de compuesto y tanto en mujeres como en hombres. Y hemos disfrutado de la emoción de ver a Ángel y a Almudena compitiendo en semifinales, aunque no consiguieran repetir medallas de otros años. 
Estos han sido nuestros resultados:

Mujeres compuesto senior:

Almudena de Salvador  González,  3ª en el clasificatorio con 566 puntos. Pasó sus eliminatoria desde octavos y en semifinales fue superada en una apretada eliminatoria por Irene Cuesta Cobo, que quedó campeona de España. Almudena no tuvo suerte en la eliminatoria por el tercer puesto contra Teresa Vida Piñuela, pero su trabajo fue ejemplar. Es un cuarto puesto entre las mujeres de compuesto españolas que nos llena de satisfacción.

Almudena peleó su semifinal contra Irene

Débora González Domínguez, 15ª en el clasificatorio con 549 puntos, puesto que mejoró hasta el 9º al pasar el corte, aunque fue superada por Irene Cuesta Cobo en octavos.

A Débora la pillamos en la foto junto a María Antonia animando a Almudena y Ángel en las semifinales

Milagros Muñoz Arranz, 17ª en el clasificatorio con 541 puntos. Aunque no pudo pasar el corte ha hecho un buen campeonato.

Mujeres recurvo senior:

María Antonia Oroza Alonso, 5ª en el clasificatorio con 533 puntos, 6ª en el ranking final después de pasar a cuartos.
María Antonia tiró aceptable su eliminatoria pero Julia tiró mejor
Mónica Alberdi San Emeterio, 13ª en el clasificatorio con 360 puntos. Es un espléndido puesto para nuestra novel que se estrenaba en un campeonato de España demostrando su gran valentía y elevado potencial.

Mónica demostró su energía y buen espíritu en competición
Hombres senior.
 
Ángel Rodríguez de la Cruz, 9º en el clasificatorio con 562 puntos. Pasó sus eliminatorias desde dieciseisavos eliminando a arqueros de la talla de Diego Sánchez Garro o Ramón López Bermudez (que quedó el primero del clasificatorio)   y nos hizo vibrar en semifinales cuando no se dejó achantar por Raúl Riera Mari, quien tuvo que trabajar duro para ganarle. Y elevó la emoción cuando presionó a Elías Cuesta Cobo (actual español con plaza para las Olimpias de Londres) en una eliminatoria por el bronce, que Elías tuvo que ganarse in extremis  en la flecha de desempate. Su 4º puesto final nos sabe a medalla igualmente.
Todos estuvieron pendientes de Ángel, después del bronce del año pasado y este año no ha defraudado
Antonio Rebella Madera, 19º en el clasificatorio con 541 puntos, puesto que mejoró hasta el 9º final, al superar a nuestro querido Juan Morago Martín, en una eliminatoria que nos hizo dividirnos en la emoción y en la que nos tuvieron en vilo hasta el final con una flecha de desempate. Finalmente Antonio no pudo con Elías Cuesta en los cuartos de final, pero igualmente su trabajo fue el de un campeón.

Notamos la tensión y la emoción en la eliminatoria de Antonio y Juan
 
Una eliminatoria no separa a los arqueros de nuestro club
Alberto Monsalve García, 44º en el clasificatorio con 486 puntos. No pasó el corte pero ha hecho un buen campeonato preparándose para el aire libre.

A Alberto le veremos en aire libre en los primeros puestos ya que este campeonato de sala  se ha organizado muy tarde
Hombres junior :

Carlos Rivas Oroza, nuestro joven arquero olímpico, a pesar de su lesión, tiró el campeonato y por un puesto no pudo pasar el corte, pero ha estado compitiendo por su club y ha quedado 17º con 537 puntos.
Vimos muy bien a Carlos en la línea de tiro
¡¡¡¡¡ Enhorabuena  a todos y muchas gracias por vuestro esfuerzo y participación!!!!!


No hay comentarios:

SEGUNDA TIRADA DE LA LIGA NACIONAL RFETA 3D 2024

  Vamos a terminar el fin de semana con nuestros chicos compitiendo en la segunda tirada de la liga nacional RFETA de 3D en Calzadilla, en e...